[an error occurred while processing this directive]

Educación Infantil

Educación Infantil

Elaborar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en la etapa de 0-3 años en el ámbito formal bajo la responsabilidad de un maestro de educación infantil y pudiendo abarcar hasta los 6 años en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias

UC1027_3: Establecer y mantener relaciones fluidas con la comunidad educativa y coordinarse con las familias, el equipo educativo y con otros profesionales.
UC1028_3: Programar, organizar, realizar y evaluar procesos de intervención educativa de centro y de grupo de niños y niñas de cero a tres años.
UC1029_3: Desarrollar programas de adquisición y entrenamiento en hábitos de autonomía y salud, y programas de intervención en situaciones de riesgo.
UC1030_3: Promover e implementar situaciones de juego como eje de la actividad y del desarrollo infantil.
UC1031_3: Desarrollar los recursos expresivos y comunicativos del niño y la niña como medio de crecimiento personal y social.
UC1032_3: Desarrollar acciones para favorecer la exploración del entorno a través del contacto con los objetos, y las relaciones del niño o niña con sus iguales y con las personas adultas.
UC1033_3: Definir, secuenciar y evaluar aprendizajes, interpretándolos en el contexto del desarrollo infantil de cero a seis años.

- Ámbito Profesional

Desarrolla su actividad en empresas o instituciones tales como: escuelas infantiles, centros educativos, centro de ocio infantil, granjas escuela, centros de menores protegidos, aulas hospitalarias, ludotecas, bibliotecas. Se ubica su actividad en áreas de diseño, programación, desarrollo y evaluación de actividades de enseñanza, aprendizaje y actividades de educación formal y no formal. Se ubica, fundamentalmente en las funciones de programación, organización, desarrollo y evaluación de las diferentes propuestas de intervención. Su actividad se encuentra regulada por la administración educativa.

MF1027_3: Habilidades sociales y dinamización de grupos (120 h) MF1028_3: Didáctica de la educación infantil (180 h)
MF1029_3: Autonomía personal y salud infantil (150 h)
MF1030_3: El juego infantil y su metodología (120 h)
MF1031_3: Expresión y comunicación (150 h)
MF1032_3: Desarrollo socioafectivo e intervención con familias (120 h)
MF1033_3: Desarrollo cognitivo, sensorial, motor y psicomotor en la infancia (150 h)

  • Formación

    • Profesores que nos explican el porqué de las cosas, no solo libros
    • Clases mediante videoconferencia con los mejores profesores a nivel nacional
    • Vídeos didácticos de todos los módulos. Pedagógicamente es sabido que se retiene más escuchando que leyendo
    • Seminarios presenciales retransmitidos en directo en caso de que no puedas asistir
    • Un año más como alumno activo, para asistir a seminarios, clases por videoconferencia, actualizar el material, cursos de especialización.
    • Material actualizado para el estudio según la legislación vigente y las realidades profesionales actuales
    • Temario pedagógicos y con ejemplos resueltos
    • Cursos de especialización de las necesidades actuales del mercado
  • Herramientas Profesionales

    • Desde la publicidad a las aplicaciones informáticas
    • Te ayudamos a iniciar tu despacho profesional
    • Te entregamos todos los documentos y herramientas para su trabajo del día a día
  • Networking

    • Contactos con otros profesionales vinculados
    • Juntaros a alumnos y compañeros profesionales nos garantiza daros asistencia profesional y poder cerrar el ciclo formativo
    • Conoceremos profesionales de otras localidades y empresas con los que podremos colaborar en nuestra trayectoria profesional, networking.
  • Posibilidad de Prácticas Bonificadas

    • Los convenios de colaboración suscritos con diferentes empresas y asociaciones permite que los estudiantes realicen prácticas bonificadas ajustadas a Ley en las mismas
    • Las prácticas conllevan la realización de trabajos protocolizados entre empresa y centro de estudios para el aprendizaje de los estudiantes con baremos de abono por servicios según convenio
[an error occurred while processing this directive]
Subir